HOME SHIPPING IN 24/48 HOURS - FREE SHIPPING IN THE PENINSULA
A partir del 1 de Marzo - Utiliza el cupón: FAST30 y obtén un 20% de descuento - ¡Date Prisa! - Sólo para los 30 primeros pedidos - Válido para productos Premium y Superpremium de 3kg o superior
5 razones por las que cambiar la alimentación a un gato esterilizado

5 razones por las que cambiar la alimentación a un gato esterilizado

5 razones por las que cambiar la alimentación a un gato esterilizado

La esterilización o castración de un gato puede afectar sus necesidades nutricionales y su metabolismo. Por esta razón, muchos veterinarios recomiendan cambiar la alimentación de un gato después de la esterilización. Pero, ¿por qué? Te damos 5 razones clave:

  1. Cambios metabólicos: La esterilización puede provocar cambios en el metabolismo de los gatos. Después del procedimiento, es común que los gatos tiendan a ganar peso más fácilmente. La reducción de las hormonas sexuales puede afectar el equilibrio hormonal y la forma en que el cuerpo almacena y utiliza la energía.
  2. Mayor propensión a la obesidad: Los gatos esterilizados tienen una mayor propensión a la obesidad. El aumento de peso puede tener consecuencias negativas para la salud, como problemas articulares, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
  3. Necesidades calóricas reducidas: Después de la esterilización, los gatos suelen tener requerimientos calóricos reducidos. Si continúan consumiendo la misma cantidad de alimentos que antes, es probable que ingieran más calorías de las necesarias, lo que contribuye al aumento de peso.
  4. Manejo de la saciedad: Algunos alimentos específicamente formulados para gatos esterilizados contienen ingredientes que ayudan a satisfacer el apetito y promover la saciedad. Esto puede ayudar a evitar que el gato busque más comida de lo necesario.
  5. Salud urinaria: Los gatos esterilizados pueden tener un mayor riesgo de desarrollar problemas en el tracto urinario.

En Breedna hemos pensado en la salud de tu gato esterilizado y queremos ofrecer lo mejor para su correcto desarrollo, por eso, hemos creado un pienso específico para cubrir las necesidades alimenticias y cuidad su salud. Cats Sterilized es un alimento hipoalergénico para gatos esterilizados rico en proteína de pollo y pato, que es baja en grasa y de fácil digestión. Sus frutas y verduras actúan como antiinflamatorio para cuidar su estómago.

Y, si quieres conocer más opciones de alimento hipoalergénico para gatos, puedes probar Cats Adult Fish&Turkey para perros adultos y Kitten+ Grain Free para gatos hasta los 12 meses de edad. 

Recuerda que cada gato es único y puede requerir una atención individualizada. Monitorea el peso de tu gato, ajusta la alimentación según sea necesario y programa chequeos regulares con el veterinario para garantizar que tu mascota mantenga una salud óptima después de la esterilización.

Conoce la gama completa de alimentación para gatos aquí.

Shop the story

Leave a comment

Please note: comments must be approved before they are published.